"Building Values, Changing Lives"

Bogotá  -  Colombia

Tel: 57-1-3004320,  3004321

Transversal 25 #53C-15

Bogotá- Colombia

Learn with a Native Speaker/ Aprende con un Nativo

Docentes de Canadá, Australia, Inglaterra, Estados Unidos, Jamaica y otros países de habla inglesa.

 

Todos titulados o con certificación internacional para la enseñanza del idioma:  TEFL, TESOL, CELTA, DELTA, TKT.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

METODOLOGÍA:

 

Nuestra metodología se basa el proceso educativo en la Teoría del Aprendizaje Significativo, desarrollada por David Ausubel, psicólogo y pedagogo estadounidense (1918 – 2008), quien evidenció que un sistema de aprendizaje donde el estudiante relaciona la información nueva con la que ya posee, es capaz de reajustar y reconstruir ambas informaciones durante este proceso logrando nuevos conocimientos porque facilita la retención y dominio de los contenidos.

 Dicho de otro modo, la estructura de los conocimientos previos condiciona las nuevas instrucciones y experiencias, y éstos, a su vez, modifican y reestructuran aquellos. Este concepto y teoría están enmarcados en el marco de la psicología constructivista.

 

 CARACTERÍSTICAS:

 -  Se diferencia de la enseñanza por repetición o memorística porque se refuerza la información de interés para el estudiante, lo que cobra significado y facilita el proceso de aprendizaje por descubrimiento.

 

-   El docente crea un entorno de instrucción donde los estudiantes comprenden lo que están aprendiendo.

 

-   Cualquier otra metodología de aprendizaje es puramente mecánica, memorística, coyuntural: aprendizaje para aprobar un examen, ganar la materia, cumplir una cita, etc. El aprendizaje significativo es un aprendizaje relacional.

 

-   Este aprendizaje funciona para utilizar los conocimientos aprendidos en nuevas situaciones, contextos diferentes, donde la memoria pasa a un segundo lugar y la comprensión es la clave.

 

-   El aprendizaje significativo ocurre cuando una nueva información "se conecta" con un concepto relevante ("subsunsor") pre existente en la estructura cognitiva, esto implica que, las nuevas ideas, conceptos y proposiciones pueden ser aprendidos significativamente en la medida en que otras ideas, conceptos o proposiciones relevantes estén adecuadamente claras y disponibles en la estructura cognitiva del individuo y que funcionen como un punto de "anclaje" a las primeras.

 

-   El aprendizaje significativo aprovecha la disposición real de aprender del ser humano cuando le encuentra sentido y lógica a un aspecto especifico, en este caso del idioma Inglés con situaciones reales, cotidianas o en función de la experiencia del estudiante.

 

 Prueba de nivelación

 

Para iniciar el estudiante realiza un Test para categorizar su nivel de conocimiento del idioma con base en el MCERL, aspecto que aplica para el idioma Inglés. A partir de los resultados, se desarrollarán las actividades y sesiones pertinentes.

 

 Por otro lado, si se trata de la primera vez que los estudiantes estudia esta lengua, se omitirá la evaluación y se realizarán sesiones y actividades de inmersión lingüística de inmediato.

 

 Inmersión lingüística 100%

 

Personal Growth configuró una serie de aspectos que materializan una inmersión lingüística total para el dominio del Inglés.

 

-  Cada clase se imparte exclusivamente en el idioma que el estudiante aprende.

 

-  Los docentes son pedagogos cuya lengua materna es  el Inglés, y que nula o escasamente hablan español.

 

-  Rotación gradual de docentes que comprometen al estudiante a adaptar su oído al acento, expresiones y pronunciación, además de obligarlo a identificar y asimilar estructuras del idioma que desarrollan su pensamiento lingüístico.

 

-   Continuidad académica a través de temáticas especificas según el nivel del estudiante.

 

-   Actividades programadas para desarrollar dentro y fuera del aula de clase según las competencias de aprendizaje, temáticas y necesidades de conocimiento específico del alumno.

 

 Competencias comunicativas

 

Bajo la premisa de que todos los seres humanos somos capaces de aprender un idioma escuchando, pensando y hablando, antes de leer y escribir; Personal Growth cimentó su metodología hacia el desarrollo de cinco competencias comunicativas:

 

 -   Escucha: Es la primera competencia que se desarrolla al aprender cualquier idioma. Con docentes nativos y 100% en Inglés, así el alumno desarrollará su oído en el idioma que está aprendiendo.

 

-    Habla: Cuando se aprende un segundo idioma es para ponerlo en práctica.  Desde la primera clase, aunque el alumno nunca antes haya hablado será capaz de hablar, ya que nuestros docentes son especialistas para promover la participación y facilitar el proceso.

 

-    Pensar: El estudiante se convertirá en un ser bilingüe cuando desarrolle la capacidad de pensar en el idioma en que está aprendiendo.

 

-   Lectura y escritura: Se trata de las dos últimas competencias, las cuales son importantes para interactuar con la comunidad nativa del idioma Inglés.

 

Son importantes también porque al aprender un segundo idioma se quiere poder leer y escribir, enviar correos electrónicos, y escribir ensayos, por ejemplo; sin embargo, éstas han sido las competencias erróneamente más enfocadas en la enseñanza del idioma en países latinoamericanos.

 

 

CONTENIDOS:

Método Cambridge-

 

Según la primera conversación Personal Growth ofrece una serie de contenidos haciendo especial énfasis en:

 

-  Vocabulario y terminología.

 

- Adquisición de estrategias para enfrentar diferentes escenarios como eventos masivos, situaciones de riesgo, tipos de cliente, servicios especializados, asesorías.

 

- Énfasis en las actividades que rodean a una persona de este gremio con previo acuerdo entre ambas partes.

 

- Énfasis en las prácticas del día a día en cada una de las actividades que rodean a una persona de negocios.

 

 

 

HORARIOS:

Flexibles que se acomodan a su necesidad.

 

Clases en nuestra sede o en su oficina, casa o en el lugar que el estudiante desee.